NOMBRE: Adele Laurie Blue Adkinsadele.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 5 de Mayo de 1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Tottenham, Reino Unido

CAMPO DESTACADO: Cantante y compositora

BIOGRAFÍA:

Adele Laurie Blue Adkins, nació el 5 de Mayo de 1988 en Londres, es una cantante y compositora británica de soul, blues, pop y jazz.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 3 años, por lo que su madre, fabricante de muebles y organizadora de actividades de aprendizaje llamada Penny, tuvo que criarla sola.

Conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro, un Premio Óscar, entre un sin número de premios más.
Adele empezó a interesarse por el mundillo de la música cuando actúo en una presentación de su colegio, en la que cantó "Rise" de Gabrielle. En mayo de 2006, entró en la escuela de artes de BRIT School, la misma escuela en la que estuvieron grandes artistas como Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde, publicó 2 canciones y comenzó a actuar por Reino Unido con su mejor amigo Jack Peñate, entre otros músicos.

Adele ganó ocho premios Grammy y tres Brit Awards.

Su primer sencillo, llamado Hometown Glory fue lanzado el 22 de octubre de 2007, su éxito posterior en MySpace hizo que adquiriera popularidad, por lo que pudo sacar un segundo single, Chasing Pavements. Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008 junto a dos Premios Grammy de Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina.

El 19 de marzo de 2007 Adele inició una breve gira por América del Norte. En junio, su primer álbum fue disco de oro, alcanzó a vender aproximadamente tres millones de copias por todo el mundo. En noviembre de 2008, Adele se trasladó al barrio londinense de Notting Hill después de salir de la casa de su madre.

En los Premios Grammy del año 2009, Adele volvió a ganar en varias categorías: Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. En 2010, fue nominada al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por "Hometown Glory".

Adele saca su segundo álbum de estudio el 21 de Enero de 2011, con el single Rolling in the deep que tuvo un gran éxito y acogida por parte de la crítica, siendo número uno en gran cantidad de países como Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Austria, etc... incluso USA.

En marzo debutó en el número 1 en los Estados Unidos. El 13 de mayo Rolling in the deep había llegado a la cima del Billboard hot 100.

En febrero de 2011, después de actuar en los Brit Awards, el tema Someone Like You fue directamente al número 1 en las listas de Reino Unido, mientras que el álbum también se mantuvo en el número 1. Es la primera vez que un artista ha tenido los dos primeros puestos en las listas británicas. El álbum fue 11 semanas consecutivas número uno. Adele confirmó en junio que había empezado a componer su tercer álbum y tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas.

Para la mitad de 2011, su segundo álbum ha superado la impactante cifra de las 7.000.000 de copias vendidas, lo que le convierte en el álbum más vendido de ese año hasta el momento. En total, ha vendido aproximadamente unos 10 millones de copias entre sus dos álbumes en todo el mundo.

Adele dijo que su disco 21 estaba inspirado en una relación rota con su antiguo novio (cuya identidad todavía no ha revelado). En 2012 alquiló una mansión de siete millones de libras en West Sussex con su actual pareja, pero se siente incómoda en la mansión. A principios de 2012, se le vio saliendo con Simon Konecki. En junio de 2012, ella anunció que estaba embarazada de su primer hijo. En octubre de este mismo año, dio a luz a un varón. Poco después del parto, anónimos publicaron amenazas de muerte para su recién nacido en la cuenta oficial de Twitter de la cantante, lo que la obligó a cerrar su perfil en esta red social.
Escribió la letra y presto su voz para la canción "Skyfall", canción que es parte de la banda sonora de la vigésima película de la saga cinematográfica James Bond.

A principios de 2012, Adele dijo que se retiraría durante cuatro o cinco años para que su carrera no afectara a su relación con Simon Konecki, un empresario 13 años menor que ella, pero poco días después se desdecía de sus declaraciones a través de su blog.
Un fotógrafo francés aseguró que Adele tenía un vídeo comprometedor. Han trascendido fotos en primer plano de ella, pero ningún otro tipo de imágenes, lo que hace pensar que podría ser un montaje.

En 2013 obtiene su noveno Grammy en la categoría "Best Pop Solo Performance" con "Set Fire to the Rain" y un Globo de Oro por “Skyfall”, se emocionó cuando junto al coautor del tema, Paul Epworth, recibió el galardón de la Academia por mejor canción original.

En 2008, se anunció que Adele iba a ser la invitada musical en un episodio de Saturday Night Live, por el que había mucha expectativa debido a la visita que había hecho Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 000 000 de espectadores.

Actualmente, ella es una de las artistas más exitosas del mundo. Creemos que su presentación de «Skyfall» será un momento del Óscar muy emocionante para las audiencias que estarán viendo, para el Teatro Dolby y en las pantallas de los televisores de todo el mundo. El 21 de febrero de 2012, Adele también se llevó a casa tres premios BRIT, por Mejor Álbum Británico y Mejor Artista Femenina Británica.

Adele publicará su nuevo disco en los próximos meses con el posible título de «25», tal y como ha confirmado en Twitter la cuenta oficial de los World Music Awards, en un mensaje que además adelanta que habrá gira mundial de la cantante británica durante 2015.

Hace unas semanas, la propia Adele lanzó un mensaje en las redes sociales en el que sugería que había terminado de grabar un nuevo disco y decía a sus fans que pronto volvería a verlos.

El rotativo inglés «The Daily Star» ya adelantó también hace unos días que el proceso de grabación del tercer disco de Adele había concluído, y que podría publicarse por sorpresa, siguiendo la estrategia del último lanzamiento de Beyoncé.

El posible título del disco, «25», va en sintonía con los anteriores trabajos de Adele (Tottenham, Inglaterra, 1988), nombrados como «19» y «21» por ser la edad que ella tenía cuando las canciones fueron escritas.

Uno entre los títulos más destacados fue Rolling in the deep este tema sirvió como el primer sencillo de su álbum y tras encabezar distintas listas de su música alrrededor del mundo , el 2 de septiembre de 2013 , Billiboard la colocó en la 31 posición de la hot 100 35th