NOMBRE: Adriana Limaadrilima.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 12 de junio de 1981

LUGAR DE NACIMIENTO: Salvador de Bahía, Brasil

CAMPO DESTACADO: moda

BIOGRAFÍA:
Adriana Lima nacida en 1981 el 12 de junio en el país latinoamericano de Brasil.
Adriana es hija única de Maria da Graça Lima y Nelson Torres, quien abandonó a la madre de Adriana cuando esta tenía solo 6 meses de edad.
Fue descubierta a los 15 años cuando por entonces finalizó como ganadora en el concurso de la agencia de modelos "Ford models, Supermodelo Brazil".Adriana Lima es una super modelo de fotografía, pasarela, sport.
Lima siguió en esta carrera, y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996. Además de pasarelas de Victoria`s Secret, Adriana a participado en desfiles de Ralph Lauren y Armani entre otros.
Adriana se mudó a la ciudad de Nueva York, y cambió de agencia, dejando Ford para firmar con otra Agencia de Modelos. A partir de aquí Adriana se convirtío en una supermodelo de pasarelas, fotografías, spots publicitarios y una de las mujeres de Victoria's Secret.

Durante los años 2004 y 2005 fue imagen de la compañía italiana de telefonía Tim Turbo para la cual realizó varios comerciales interpretándose a sí misma.

Apareció en el famosísimo desfile en 1999, con 17 años. Además, abrió dicha ceremonia en 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012, siendo la única modelo en hacerlo 5 veces. En el año 2008 fue la encargada de portar el lujoso sostén, conocido como Fantasy Bra, que esta marca de lencería crea cada año para su Fashion Show. Ese año fue llamado Black Diamond Fantasy Miracle Bra, fue valorado en más de 5 millones de dólares. En 2010 fue escogida nuevamente para lucir el sostén, esta vez fue llamado el Bombshell Fantasy Bra, valorado en más de 2 millones de dólares.
Es una de las modelo del grupo de Brasil que entró al mundo de la moda en la década de los 90. Con su belleza, 1,78 y su cabello castaño Adriana ascendió desde una familia modesta gracias a sus características de top model.

Adriana Lima además de ser una de las mejores modelos del mundo realiza trabajos humanitarios ayudando al orfanato "Caminhos da Luz" , que se encuentra en el pueblo donde ella nació. Además, ayuda con la construcción para agrandar el orfanato y compra ropa a niños pobres en Salvador, Bahía. Y, también, donó el dinero de un premio que ganó, el cual fue a un hospital de Estambul para los niños que luchan contra la leucemia.

Oro de 18 kilates por todo el cuerpo, 1.380 horas para la creación del vestido que lucirá este año y un precio total de 1,6 millones de euros aproximadamente. Estos son los datos de infarto de los 'Fantasy Bra' que lucirá Adriana Lima el próximo 9 de diciembre.
La tops brasileña ha presentado este sueño de Victoria's Secreten Las Vegas. La modelo bromea y coquetea con un conjunto de fantasía que lucirá en el esperado desfile de la firma. Los ángeles de Victoria's Secret ya se encuentran ultimando todos los detalles de este esperado show. Gimnasio, ejercicio físico y muchos mimos, la modelo ya ha comenzado con su cuenta atrás.
Fruto del matrimonio con Marko Jaric, Adriana es madre de dos niñas, Valentina y Sienna. Dicho matrimonio duró 5 años hasta que el 2 de mayo de 2014 se anunciara su separación.

En diciembre de 2014 se colocó en el puesto número 1 en la lista Top Sexiest Models por models.com, y también en 2015 se posicionó como la modelo mejor pagada después del retiro de Gisele Bundchen. A finales de diciembre, Adriana mostró su figura de cera para el museo Madame Tussauds en Nueva York durante una ceremonia de Victoria's Secret en Manhattan, convirtiéndose así en el primer ángel en tener una figura de cera como ángel y la segunda brasileña en tener uno, siendo el primero Pelé. Se trata de una réplica exacta de la modelo, con un estilo que corresponde a uno de los trajes que uso en el Victoria's Secret Fashion Show en el 2013, en la apertura de un segmento titulado "Parisian Nights". Para realizar la figura se tomó más de 250 medidas detalladas del cuerpo de Lima, además tiene el color exacto del cabello y de sus ojos.

Adriana Lima ha salido en el programa y película de televisión llamados: The Follow, Spike TV.
Adriana tiene dos hijas llamadas: Valentina Lima Jariç , Sienna Lima Jariç con edades de 6 y 3 años.

Adriana se consolidó realizando mas trabajos impresos y ocupando la portada y los editoriales de importantes revistas.

El 10 de noviembre del 2015 es la encargada de abrir el segmento Exotic Butterfly en el VSFS 2015.

Lima realiza trabajos humanitarios ayudando al orfanato "Caminhos da Luz" (Caminos de la Luz), el cual se encuentra en su ciudad natal. Ayuda con la construcción para agrandar el orfanato y compra ropa a niños pobres en Salvador, Bahía. Ella apareció en Misin Var? Musún Yok?, la versión turca de Deal or No Deal, donde el dinero del premio fue a un hospital de Estambul para los niños que luchan contra la leucemia.