NOMBRE: Adriana Ugarteaugarte.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 17 de enero de 1985

LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid, España

CAMPO DESTACADO: Actriz

BIOGRAFÍA:

Nieta de Eduardo Ugarte, escritor y escenógrafo, y colaborador de Luis Buñuel, y biznieta del escritor alicantino Carlos Arniches1 no tardó en debutar en la escena

Estudió en un colegio llamado Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Compaginó sus clases de interpretación con la carrera de Filosofía. Comenzó su carrera en 2001 con el corto Mala Espina y con el que ganó uno de los premios en el Festival de cortos de Alcalá de Heares.

Ha actuado en series como Hospital central ( Telecinco) y Policías, en el corazón de la calle (Antena 3)

En 2006 es candidata para el Goya a la mejor actriz revelación por su gran papel en la película Cabeza de perro dirigida por Santi Amodeo.


En 2008 estrenó la exitosa serie en tve de La señora, donde era la protagonista (Victoria Márquez). Después participó en las películas El juego del ahorcado , Castillos de cartón y Lo contrario al amor.

Actuó en la miniserie Niños robados (Telecinco).

En 2011 co-protagonizo junto con Hugo Silva, "Lo contrario al amor".

En 2013 se estrenó la serie El tiempo entre costuras (Antena 3), donde Adriana Ugarte protagonizó a Sira. Esta serie viene del libro de María Dueñas. Con dicha interpretación ganó el premio a mejor intérprete femenina de ficción nacional en 2014.

Sus increibles interpretaciones hacen que Adriana Ugarte sea de las actrices más valoradas y exitosas de España

En 2014 trabajo en la película Tiempo Sin Aire, encarnando a Vero.
Actualmente se encuentra enfrascada en su nueva película Palmeras en la nieve, protagonizando a Clarance.

Adriana ugarte es una actriz española, que haces séries o peliculas como por ejemplo la película Cabeza de perro. Actualmente está empezando hacer un papel principal en una série que se llama la sonrisa de las mariposas es el personaje principal y se llama en el papel Mariana Solís de Páramo