NOMBRE: Almudena Cid TostadoAlmudena_Cid.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de junio de 1980

LUGAR DE NACIMIENTO: Vitoria, País Vasco, España

CAMPO DESTACADO: Deporte (gimnasia rítmica).

BIOGRAFÍA:
Almudena Cid es una exgimnasta española, que ha logrado ser la única que ha participado en cuatro finales de las olimpiadas.
Comenzó a practicar gimnasia rítmica a los 7 años en el colegio y más tarde se incorporó a una asociación deportiva de Vitoria.
Con 13 años fue reclamada por la búlgara Emilia Boneva para entrar en la Selección Nacional individual. Es la gimnasta que más veces ha sido campeona de España en absoluta individual, con un total de 8 títulos honorísticos en su categoría. En marzo de 1995, debutó en una competición internacional, al participar en el torneo de Prato (Italia) obtuvo un vigésimo puesto y en junio de este mismo año participó en su primera competición internacional oficial, la copa de Europa de Telford (Inglaterra), donde logró la duodécima posición. Posteriormente, participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica de Viena en el que obtuvo el undécimo puesto.

Fue ganadora en la competición de gimnasia rítmica de los Juegos Mediterráneos de 2005 en Almería.
En 2006, sufrió una lesión en un pie bastante importante.

Creadora de un elento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagar hiperextendido.
Dejó el deporte el 23 de agosto de 2008 debido a una lesión grave de espalda.
Almudena Cid ha pasado a la historia de la gimnasia rítmica por ser la única en completar 4 ciclos olímpicos, estando en las finales de todos ellos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

El 23 de agosto de 2008 quedó octava en la final de Pekín 2008. Tras esta última actuación de su carrera se retiró dibujando un corazón en el tapiz y besarlo.

A partir de septiembre de 2008 empezó a participar en programas como: El hormiguero, Circus, Más difícil todavía y Guerra de sesos.

El 7 de agosto de 2010, tras tres años de relación, se casó con el presentador de televisión Christian Gálvez.
En 2012 ha participado junto a Paloma del Río retrasmitiendo la gimnasia rítmica los Juegos Olímpicos de Londres.
En este mismo año ha actuado en el videoclip de "Valiente" del grupo Multielásticos. El vídeo está dedicado especialmente a la gimnasia rítmica y los valientes del deporte.
Actualmente ha diseñado sus propias pulseras que ya están a la venta con diseños muy originales con aparatos de la gimnasia rítimica.
Su título del deporte más importante o más característico es un triunfo en los Juegos Mediterraneos. Entre sus logros está el de haber concursado en 12 campeonatos europeos y 9 mundiales,siendo en casi todos finalista en alguna especialidad. También es la gimnasta que mas ha sido campeona de España individualmente.Tiene un total de 40 medallas de campeonato de España, siendo la gimnasta con mas títulos.
Fue comentarista durante los JJOO de Londres 2012, en la categoría de Gimnasia Artística.
Actualmente tiene una web de pulseras hechas artesanalmente por ella y más compañeras, denominada #unadealmudena.
Almudena Cid conoció a Christian Gálvez en Pasapalabra. Después de salir durante tres años, se casaron el 7 de agosto de 2010 en una finca de Torredolones (Madrid) . El alcalde de Móstoles (Madrid) , ciudad natal de Christian, fue el encargado de casarlos.

Después de su existosa carrera como gimnasta, Almudena, ha interpretado varios papeles como actriz. Este campo siempre le ha llamado la atención y se quiere dedicar a ello. Ha participado en un episodio de Un paso adelante en 2005, Becarios en 2010, Difficult Existence 2012, La gira, El don de Alba y Frágiles. También ha protagonizado cortometrajes como Lágrimas y sonrisas en 2010, Ginkgo en 2010, La carta de Luis Larrodera en 2013, Método inocente y Todos los sentidos en 2013

Actualmente, Almudena, es jurado del programa "Por arte de magia" presentado por Anna Simón en Antena 3 todos los viernes junto a sus compañeros Alaska, Santi Rodríguez y Luis Piedrahita. El jurado debe valorar a famosos concursantes haciendo magia con ayuda de tres magos importantes: Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos.
Almudena Cid ha pasado a la historia de la gimnasia rítmica por ser la única en completar cuatro ciclos olímpicos, estando en las finales de todos ellos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. En los dos últimos obtuvo el diploma olímpico.

En 2001 Almudena Cid de Tostado obtuvo, junto con el equipo español combinado de varias disciplinas de gimnasia, la medalla de bronce en el primer Campeonato Europeo por Equipos celebrado en Riesa (Alemania), una competición oficial de la UEG. El equipo español en esa competición estuvo formado por Esther Domínguez y por cuatro representantes de gimnasia artística: Álex Barrenechea, Víctor Cano, Sara Moro y Laura Martínez. Además de eso tiene dos medallas en pruebas de la Copa del Mundo: el bronce en pelota en la Vitry Cup de Zaragoza en 2003, y el bronce en aro en el torneo de Corbeil-Essonnes en 2008.

La actriz Almudena Cid, formara parte del jurado de los galardones III Daroca&Prisión Film Fest 2014, que estará compuesto en total por cinco personalidades de la comunicación, el deporte y la interpretación.

Estos premios se entregarán en el marco del Festival de cine de Daroca, que se celebra del 16 al 18 de octubre en la localidad zaragozana.

De esta forma, el jurado que elegirá a los ganadores estará compuesto por la exgimnasta y actriz Almudena Cid, acompañada por el miembro del jurado de innumerables festivales en el territorio aragonés,



Almudena Cid volvió a la competición en 2007 con nuevos objetivos teniendo muchas ganas clasificarse para sus cuartos Juegos Olímpicos.A lo largo del año presento toda España sus torneos internacionales con Carolina Rodriguez ya que Jennifer Colino estaba lesionada.

.