NOMBRE: Ana Bolenaanabolena.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 1507

LUGAR DE NACIMIENTO: Norfolk , Londres

CAMPO DESTACADO : Reina consorte

BIOGRAFÍA:
Llamada en ingles Ane Boleyn. Nació en 1507 en un condado de Lóndres llamado Norfolk y murió el 19 de mayo de 1536 en la Torre de Londres.
Anna era hija de Tomás Bolena un diplomático que destacaba por su talento con los idiomas, más tarde se convirtió en el primer conde de Wiltshire y en el primer conde de Ormonde, y su esposa, Isabel Bolena, hija de Thomas Howard, segundo duque de Norfolk. No se sabe ciertamente dónde nació, pero debió ser entre la mansión de su familia, Blickling Hall en Norfolk y su residencia favorita, el Castillo de Hever en Kent.
Existían rumores de que Anna sufría polidactilia ( quiere decir su mano izquierda con seis dedos).

Fue reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII y primera marquesa de Pembroke, fue la segunda esposa de Enrique VIII.

Enrique la conoció porque iba a menudo a la casa de los Boleyn. Al poco tiempo establecieron relación ya que esta se volvió una bella mujercita. Cuando Enrique se enamoró de Ana, ya no tenía un cuerpo esbelto como con su primera mujer, sino que estaba algo obeso.
Él quería el divorcio con su mujer pero esta no se la daba y entonces solicitó ante la Santa Sede la anulación de su matrimonio como pretexto de que Catalina ( su mujer) había sido viuda de su hermano Arturo, y según la Biblia, no debería de haberse realizado.


Actualmente, se la recuerda porque fue ejecutada tras un discutible juicio y porque fue madre de la poderosa reina Isabel I, una de las más importantes monarcas de la historia británica.
Ana fue la segunda esposa del rey Enrique VIII.


El matrimonio de Enrique y Ana y su posterior ejecución, fueron parte del complejo comienzo de la considerable agitación política y religiosa que fue la Reforma inglesa.


Ana participó activamente en la reforma de la Iglesia. La han llamado «la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca».

Ana Bolena es popularmente conocida por haber sido decapitada bajo acusación de adulterio, incesto y traición.
Su vida ha sido adaptada a películas, libros, teatros...

En la actualidad, todo el mundo sabe que Ana Bolena era inocente de los cargos por los que fue acusada.No se sabe tampoco cuándo nacieron sus dos hermanos, parece que su hermana María era más grande que ella; los hijos de Maria creían que la hermana mayor era su madre.

Ana no mantuvo una relación estrecha con su padre, aunque sí durante la infancia. Su relación con su hermana María parece haber sido cordial, pero no íntima. Tenía una relación más estrecha con su madre y su hermano George , de los que parecía sentirse más cercana.

En años recientes, la opinión académica e histórica sobre ella ha sido generalmente favorable, en gran parte gracias a dos extensas biografías escritas por el profesor Eric Ives.
Ana murió ejecutada tras un discutible juicio .
Ana en Francia fue la dama de honor , ella también actuaba de intérprete.
También Ana se interesó por la moda y la estética.