NOMBRE: Ana Rosa Quintanaana rosa.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 12 de enero de 1956

LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid

CAMPO DESTACADO: Periodismo.

BIOGRAFÍA:
Ana Rosa es una periodista, empresaria de la comunicación y presentadora de televisión española. En 1980 se licencia en periodismo en Madrid. Su trayectoria como periodista comenzó en Radio Nacional de España. En 1982, firmó como presentadora española para presentar el telediario.En 1983 trabajó en la cadena de radio Cope y la revista Tiempo. En 1984, regresó a Telecinco para presentar el programa Veredicto . En 1987, regresó a Madrid para presentar el magacín Las Tardes de RCE. En 1998, presenta Sabor a ti en Antena 3.
El programa se estrenó el 27de julio de 1988, y estaba previsto solo ese programa para ser transmitido en verano pero tuvo mucho éxito y se prolongó. En 2000, escribió un libro titulado Sabor a hiel en el que contaba historias de mujeres maltratadas que habían pasado por su programa. Ese libro tuvo mucho éxito y por el cuál se vendieron muchas copias.
En 2001, con su hermano Enrique Quintana, Ana Rosa creó su propia productora, Cuarzo Producciones, con el que se encargó del programa Sabor a Tí, pero en la actualidad producido por Martingala.
En 2005, estrena El programa de Ana Rosa en Telecinco.

En Abril de 2011, el Tribunal Supremo condenó a Ana Rosa Quintana y su productora (Cuarzo Producciones) a abonar 100.000 euros al torero Finito de Córdoba y a su esposa Arancha Del Sol.

Mantuvo largas relaciones sentimentales con el director de cine español José Luis Garci y con el periodista Alfonso Rojo. El día 29 de mayo de 2004, se casó con el sevillano Juan Muñoz, que es su pareja en la actualidad y con quien tuvo en 2004 con 48 años a sus mellizos Juan y Jaime.

Ana Rosa ha obtenido muchos premios (cuatro TP de oro) como mejor presentadora ( 1998, 1999, 2000 y 2001).

Desde 2005 está "El programa de Ana Rosa".

Ana Rosa Quintana en 1982 fue fichada para la televisiòn Española y representó con Alberto Delgado. Ana Rosa se fue a Nueva York a trabajar a la cadena de radio Cope. La actriz Ana Rosa fue una gran protagonista.

Ana Rosa Quintana ha obtenido un TP de Oro como mejor presentadora de programas de entretenimiento (2005) y como mejor presentadora de variedades y espectáculos (2006.2009 y 2010).Además estuvo nominada en 1997, 2002 y 2011.

Ana Rosa Quintana ha escrito un libro llamado "Sabor a hiel", una exitosa novela con la que ha conseguido vender más de 100.000 ejemplares. La editorial Planeta finalmente ha retirado de la venta, a lo que Quintana ha guardado silencio en todo momento. El semanario Interviú reveló que Quintana copió párrafos de Mujeres de ojos grandes, de Ángeles Mastretta.
Danielle Steel, la exitosa escritora bestseller, se ha planteado denunciar a la escritora por plagio en alguna de las partes de la novela de madrileña.

(Estracto del plagio)

'Álbum de familia', de Danielle Steel

«No quiere casarse conmigo, señorita Price?

-No -contestó Faye, levantándose de repente. -¿Adónde vas?

Faye se volvió a mirarle desde el centro del blanco cuarto de baño en todo el esplendor de su soberbia belleza desnuda.

-No pienso decirles a mis hijos que su padre se me declaró en la bañera. ¿Cómo podría decirles semejante cosa? -anadió mientras él la miraba con expresión divertida».



'Sabor a hiel', de Ana Rosa Quintana

«¿Quiere usted casarse conmigo?

-No -contestó Adriana levantándose de repente.

David se quedó confuso ante la rapidez de la negativa. -¿Adónde vas?

Adriana volvió a mirarle desde el centro del cuarto de baño en todo el esplendor de su soberbia belleza desnuda.

-Si algún día tenemos hijos, no pienso decirles que su padre se me declaró en la bañera. ¿Cómo podría decirles semejante cosa? -añadió echándose a reír mientras él la miraba con expresión divertida.
La presentadora Ana Rosa Quintana recibe una de las noticias más tristes de su vida: su madre, Carmen Hortal, a quien se sentía muy unida, ha fallecido a los 88 años. La madre de la periodista llevaba una larga época luchando con sus problemas de salud, que habían empeorado gravemente en los últimos meses. Se trata de un duro golpe para Ana Rosa, para quien su madre era una de las personas más importantes de su vida. Juan Muñoz, y sus hijos, se convertirán seguro en el mejor apoyo para la periodista en estos momentos tan difíciles. Una gran pérdida también para su hermano, Enrique Quintana.

Ana Rosa Quintana ha obtenido cuatro TP de oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001), uno como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005) y otro como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2009 y 2010). Además estuvo nominada en la misma categoría en 1997, 2002 y 2011.

En 2004, fue galardonada con el Micròfono de oro en la categoría de televisión que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en Ponferrada. En 2011 repitió galardón. En este mismo año, recibió también uno de los galardones más importantes de la televisión, el Onas 2011 en la clasificación de Mejor Presentadora de Televisión.