NOMBRE: Andrea Fuentesandrea fuentes.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 7 de abril de 1983

LUGAR DE NACIMIENTO: Valls, Tarragona (España)

CAMPO DESTACADO: Natación sincronizada

BIOGRAFÍA:
Andrea Fuentes Fache es una exnadadora española de la natación sincronizada.Ha participado en tres juegos Olímpicos.
Fue capitana del equipo español de natación sincronizada.
Nació el 7 de abril de 1983.

De niña practicó varios deportes, la mayoría relacionados con el patinaje y la gimnasia. Con 13 años decidió dedicarse a la natación sincronizada.
Con 19 años entró en el equipo nacional.

En 2001 consiguió una medalla de bronce en el mundial junior de Seattle.

En 2004 participó en sus primeros Juegos Olímpicos de Atenas en la modalidad por equipos y consiguió la cuarta posición.
En 2007, en el Campeonato del Mundo 2007, ganó la medalla de plata y la medalla de bronce con muy buena actuación.
En el Europeo de 2008 consiguió las tres medallas, las tres de oro.
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, logró la medalla de plata en la modalidad de dúo junto con la gran Gemma Mengual y de nuevo la medalla de plata en la modalidad por equipos.
En el Campeonato del Mundo 2009, Andrea sigue cosechando éxitos. Logró una medalla de oro en Combinación libre y cuatro medallas de plata en dúos y en equipos.
En 2010, en el Campeonato Europeo gana cuatro medallas de plata en dúo, solo, equipo y combo.
En el Campeonato del Mundo 2011 consigue una medalla de plata en solo. También en este mismo campeonato consigue cinco medallas de bronce en equipo, dúo y solo (técnico).
En 2012 ha conseguido en el Campeonato Europeo 2 medallas de plata en dúo y solo, y dos medallas de oro en combo y equipo.
Tras la marcha de Gemma Mengual del equipo, Andrea ha participado de nuevo en los Juegos Olímpicos de Londres con la joven Ona Carbonell. Estas dos buenísimas nadadoras han conseguido una gran actuación, logrando así, un bronce (tras quedar detrás de Rusia y China) en equipos. También, las conocidas "sirenas", han ganado la medalla de plata con un increíble tango en dúos, tras quedar detrás de las eternas rivales rusas.
Andrea Fuentes es ,actualmente, la mejor nadadora de sincronizada en España.
La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada, ha asegurado que "nunca ha habido un control de dopaje positivo" en el equipo, con lo que ha desmentido unas acusaciones vertidas por Paola Tirados exnadadora.
El 30 de enero de 2013 anunciaba su retirada en una emocionante rueda de prensa entre lágrimas de ella y los periodistas debido a que se retiraba por una lesión que no la dejaba seguir con su profesión.Ganó 30 medallas oficiales a lo largo de su carrera desde que se inició hasta que terminó retirada hace un año, se fue a vivir a una masía en Palma de Mallorca.