NOMBRE: Angélica Rivera de Peñaarivera.jpg

FECHA DE NACIMIENTO: 2 de agosto de 1969

LUGAR DE NACIMIENTO: Ciudad de México, México

CAMPO DESTACADO: ex modelo, cantante, actriz, conductora y actualmente Primera Dama de México

BIOGRAFÍA:

Angélica Rivera de Peña nació en la Ciudad de México, México en el año 1969.

Sus padres son Manuel Rivera y María Eugenia Hurtado, se casó por primera vez con el productor José Alberto Castro, con quien tuvo tres hijas. Más tarde estos se divorciaron, en 2008 solicitó la anulación de su matrimonio ante la Iglesia católica y contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México.

El 1 de diciembre de 2012 la nombraron Primera Dama de México, cuando su marido Enrique Peña Nieto empezó el cargo como Presidente de México. Actualmente Enrique es el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a nivel Nacional. Angélica antes de convertirse en esposa de Enrique era modelo, actriz, cantante y conductora;

Su trayectoria artística comenzó cuando participó con tan solo 17 años en el certamen de "El rostro del Heraldo de México" el cual ganó. A partir de ese momento intervino como actriz en numerosas telenovelas y peliculas. En la telenovela "Alcanzar una estrella" fue donde debutó como cantante y así fue como surgió el grupo "Muñecos de papel".

En el 2001 protagonizó la telenovela Sin pecado concebido, junto a Carlos Ponce.
En el 2003 obtuvo su primer papel antagónico en la telenovela Mariana de la noche, protagonizada por Alejandra Barros y Jorge Salinas.